Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Ministro en visita rechazó demanda de víctimas de Karadima en contra de Arzobispado de Santiago

"No resulta posible, asimismo, configurar encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto", consignó el fallo.

Por
Compartir

El ministro en visita Juan Muñoz Pardo rechazó la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago que presentaron las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

En la acción judicial, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo pedían 450 millones de pesos como indemnización por la responsabilidad de la Iglesia en el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el prelado.

Según el fallo dado a conocer por el Poder Judicial, “la valoración de la prueba rendida por la demandante, apreciada legalmente en conjunto con los descargos y argumentos de la demandada, no permiten formarse convicción acerca de la existencia de la cohersión, difamación y silenciamiento por parte del Arzobispado de Santiago en desmedro y sufrimiento de los actores por insuficiencia probatoria”.

“No resulta posible, asimismo, configurar encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto. La tardanza en dar tramitación progresiva a las denuncias de dos de los actores, ha sido explicada por el Arzobispo de ese entonces, e incluso ha pedido perdón por dicho atraso”, sostiene la Justicia.

Los demandantes pueden recurrir si lo desean a la Corte de Apelaciones para revertir el dictamen del ministro Juan Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País