Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Ossandón repasa a Piñera: "Me extraña que Chile Vamos no le exija a su candidato estrella que aclare temas"

El senador independiente criticó a su contrincante y le aconsejó: "Si yo tuviera que darle un consejo, creo que si él plantea un fideicomiso, lo mejor sería que vendiera todo lo que tiene. Ahí se acaban los conflictos".

Por
Compartir

Como es usual, el senador independiente Manuel José Ossandón se refirió en duros términos sobre el ex Presidente Sebastián Piñera. Sus palabras fueron aún más ácidas debido al polémico caso que complica a Piñera, quien tiene contemplado lanzar su candidatura presidencial la próxima semana.

Ello luego que se supiera que cuando Piñera era Presidente recibió al menos seis veces en La Moneda a Nicolás Noguera, gerente de Bancard.

Al respecto, Ossandón expresó: “La información que ha dado la prensa en todos lados demuestra claramente que el fideicomiso (ciego de Piñera) era más que tuerto, porque una cosa es ser tuerto, pero también en (el caso de) la minera Dominga quedó explícito que no estaba en la declaración (de patrimonio e intereses)”.

El parlamentario, y también candidato presidencial independiente, llamó a transparentar los antecedentes. “A mí me extraña mucho que Chile Vamos no le exija a su candidato estrella que aclare sus temas. Quien nada hace, nada teme”, dijo.

“Si yo tuviera que darle un consejo, creo que si él plantea un fideicomiso, lo mejor sería que vendiera todo lo que tiene”, añadió.

La información sobre las visitas de Nicolás Noguera a La Moneda la entregó la Dirección Administrativa de la Presidencia como respuesta a un oficio que le envió el diputado comunista Daniel Núñez. 

“Piñera dijo que él se desvinculó totalmente de sus negocios, que no tuvo ninguna relación, que no conocía nada de lo que se hacía con sus inversiones, y llama tremendamente la atención –es muy extraño- que en este oficio que se me envía a mí el señor Noguera tiene nueve visitas y encuentros con el ex Presidente Piñera: seis en La Moneda y tres en el Palacio de Cerro Castillo”, expresó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País