Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

"Yo me hago cargo": lanzan programa de alto emprendimiento para jóvenes de Laja

La iniciativa beneficiará a más de 300 estudiantes. El objetivo es desarrollar competencias y habilidades socioemocionales en los alumnos de enseñanza media de la comuna.

Por
Compartir

Con el objetivo desarrollar competencias y habilidades socioemocionales en los estudiantes de enseñanza media de Laja, Fundación CMPC, en conjunto con el DAEM de la comuna y Actitud Lab, dieron el vamos al programa ‘Yo me hago cargo’, iniciativa inédita en la comuna y que beneficiará a más de 300 jóvenes.

Desde el 2000 a la fecha, Fundación CMPC se ha mostrado comprometida con la educación de las niñas y niños de la comuna con la ejecución de diferentes programas en niveles primarios. De hecho, la iniciativa se suma a los ya desarrollados hace 17 años en 11 comunas de 4 regiones del país.

Sin embargo, y en respuesta a las necesidades planteadas por las autoridades comunales, la Fundación perteneciente a Empresas CMPC quiso ir más allá, y en conjunto con Actitud Lab, busca provocar un cambio en los estudiantes de enseñanza media, específicamente del Liceo Héroes de la Concepción.

Para ello, el programa busca generar proyectos de emprendimiento que impacten su entorno escolar, lo que de paso les ayudará a formación del carácter.

La jornada estuvo marcada por una emotiva y simbólica entrega de material educativo, tanto a docentes como estudiantes, realizada en el auditorio del liceo Héroes de la Concepción, recinto donde se llevará a cabo el programa.

Tras la cita el timonel de la comuna, Wladimir Fica señaló: “Soñar con la educación, que nuestros hijos son capaces de llegar lejos y yo estoy esperanzado que así va a ser, vamos a trabajar para eso, apoyando en todo a Fundación CMPC. En los últimos años la Fundación ha hecho un trabajo importante en la comuna, está demostrado en los colegios rurales. Así que estoy contento y retomamos el trabajo con la fundación, es parte de mi obligación como alcalde”.

Por su parte Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, se mostró entusiasmada con el proyecto que se ejecutará con los estudiantes de enseñanza media. “Estamos muy motivados con lo que podemos contribuir a los jóvenes de la comuna de Laja, sobre todo en un tema tan esencial como son las habilidades sociales y formación de carácter, que son tan importantes para la vida de todos. Confiamos en que esto será el punto de partida para desarrollar algo mayor”, añadió Andueza.

Cabe destacar que en la ejecución de este programa se utiliza una metodología basada en desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social para complementar el proceso de aprendizaje y construir las bases del nuevo paradigma educativo. Todo aplicado dentro de la malla curricular del establecimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#jóvenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País