Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tras tres décadas Arturo Martínez renuncia a la CUT “para no volver” Tras tres décadas Arturo Martínez renuncia a la CUT “para no volver”

“No quiero ser parte de esta crisis”, indicó el histórico ex presidente de la multisindical, el que asegura que el ambiente se ha tornado “tóxico” y las próximas elecciones serían “fraudulentas”.

Nacional

Tras tres décadas Arturo Martínez renuncia a la CUT “para no volver”

Por 16 de Marzo de 2017

Pasó de “no me voy a ir nunca de la CUT” a finalmente decidir su salida. El histórico dirigente sindical Arturo Martínez, quien ha pertenecido –además de participar en la fundación– a la multisindical por cerca de 30 años finalmente decidió salir de la entidad.

Esto, según publicó La Tercera, tiene que ver con las últimas elecciones, en las que hubo acusaciones cruzadas de fraude con la actual dirigencia, encabezada por Bárbara Figueroa (PC).

Acá no queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades”, indicó Martínez, que no peleará por ninguna presidencia.

“Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis. El voto universal puede legitimar cualquier directiva, el voto ponderado, como lo está haciendo la CUT, no. Que se vuelva a utilizar el voto ponderado lo único que va a generar es que esa directiva salga totalmente deslegitimada y yo no me prestaré para eso. El voto ponderado se acabó, no es una salida para la CUT. Antes pensaba que había que darse un tiempo para hacer bien el voto universal, pero la CUT no puede esperar todo ese tiempo”.

En caso de que se apruebe el voto universal, Martínez afirma que pese a ello no volvería, pero “ojo, las organizaciones de mi sector no se van de la Central, seguirán afiliadas a la CUT.

Soy fundador de la Central y peleé harto por defenderla. Estuve 6 veces detenido, estuve relegado 14 meses, estuve en Villa Grimaldi, la pasé re mal, pero peleé por la CUT. Hice todo lo que pude para que la Central se fortaleciera, nos jugamos con Manuel Bustos los acuerdos Marco, hicimos hartas cosas. Siempre tratando de aportar y preocupados de que no se quebrara la unidad que todos construimos. Fui durante 12 años presidente de la CUT, y en 12 años logramos muchas cosas, inscribir esta casa (la sede de la Central), comprar terrenos en regiones para oficinas regionales. Yo quiero a la CUT, pero como la quiero no estoy dispuesto a ser parte de esta crisis”, aseguró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post