Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Víctimas de Karadima tras rechazo a demanda contra Arzobispado: "La Justicia le da inmunidad a la Iglesia"

Murillo, Cruz y Hamilton argumentaron que "la justicia chilena, representada por el ministro Juan Manuel Muñoz Pardo nos decepciona. Y nos provoca dolor. Y va más allá de nosotros, puesto que, reconociendo en el fallo negligencia de la Iglesia, le da inmunidad”.

Por
Compartir

Las víctimas de Fernando Karadima; James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, dieron a conocer un comunicado en donde lamentaron y dispararon duramente contra la decisión del ministro Juan Muñoz de rechazar la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago por encubrir los abusos sexuales del sacerdote.

Los involucrados dejaron en claro que el argumento del magistrado de rechazar la acción judicial “basándose en que el Arzobispado no representa a la Iglesia Católica y, por lo tanto, no respondería a la justicia chilena es inaceptable y grave”.

Murillo, Cruz y Hamilton argumentaron que “la justicia chilena, representada por el ministro Juan Manuel Muñoz Pardo nos decepciona. Y nos provoca dolor. Y va más allá de nosotros, puesto que, reconociendo en el fallo negligencia de la Iglesia, le da inmunidad”.

“¿Qué seguridad y protección pueden sentir los niños y niñas que están bajo la tutela de la Iglesia, en colegios y organismos de protección si la institución, en la práctica, es impune según este fallo?”, apuntaron.

Así, apuntaron que seguirán “buscando justicia” y recurrirán a las instancias necesarias como la Corte de Apelaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País