Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Uso obligatorio de sillas infantiles en los autos empieza a regir desde hoy

En caso de no cumplir con la nueva norma de transporte, la persona arriesga una multa de hasta $140 mil y riesgo de perder la licencia de conducir.

Por
Compartir

A partir de este viernes será obligatorio usar sillas infantiles en vehículos que trasladen a menores de hasta nueve años.

En caso de no cumplir con la nueva norma de transporte, la persona arriesga una multa de hasta $140 mil y riesgo de perder la licencia de conducir.

De todas formas, Carabineros decidirá “caso a caso” si la silla cumple con las características idóneas para el peso y edad de los niños y niñas“Una persona podrá ser fiscalizada. Carabineros ha mencionado que va a tener criterio pero la norma está para cumplirla”, sostuvo la nueva ministra de Transportes, Paola Tapia.

En esa línea, Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), añadió que las multas podrán ser cobradas, “pero siempre con el criterio necesario y el componente educativo, de lo que significa ir asentando una norma en el tiempo, porque no es automático”.

¿Cómo proteger al menor de manera correcta? El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, explicó que “un cinturón de seguridad que pasa por el hombro o por la cintura del niño es un cinturón que protege en forma adecuada, mientras que uno que pasa por el cuello del menor, no lo es. Y por lo tanto, ese es el mecanismo práctico que Carabineros va a utilizar”.

La iniciativa pretende disminuir la cantidad de niños muertos y lesionados por los accidentes de tránsitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País