Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministerio Público alista formalización de ejecutivo de empresa eléctrica por incendios del verano Ministerio Público alista formalización de ejecutivo de empresa eléctrica por incendios del verano

La Fiscalía imputará a un gerente de la Compañía General de Electricidad la autoría de cinco siniestros entre diciembre y enero. Estos cargos se justifican, según el ente persecutor, por falta de mantención en las instalaciones eléctricas.

Nacional

Ministerio Público alista formalización de ejecutivo de empresa eléctrica por incendios del verano

Por 17 de marzo de 2017

Finalmente será este 12 de abril cuando el Ministerio Público impute cinco cargos de incendio a un ejecutivo de la Compañía General de Electricidad, esto por la presunta falta de manutención de las instalaciones de la firma.

La indagatoria se generó en el contexto de los siniestros que afectaron a gran parte de la zona centro-sur del país.

Según publica El Mercurio, el citado día, en Peñailillo, le comunicarán cargos al gerente de explotación de red de CGE Distribución, Esteban Vucetich.

La imputación considera cinco incendios, que consumieron en torno a 90 mil hectáreas entre diciembre de 2016 y enero del 2017. La falla, según el ente persecutor, es una falta de manutención eléctrica.

También se reprogramó para ese día la comunicación de cargos contra el gerente técnico de CGE de O’Higgins, Pablo Yáñez, y del jefe de mantenimiento y construcción de la compañía en Santa Cruz, José Reyes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día