Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Ministerio Público reconoce que no existen antecedentes suficientes para mantener a Dávalos en caso Caval

Asimismo, la indagatoria que busca esclarecer si se cometieron delitos en la compra-venta de un terreno en Machalí, finalmente contará con 80 días más de plazo de investigación.

Por
Compartir

“Se descarta de plano que Sebastián Dávalos se formalizado”. De esa forma el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, finalmente se refería a la situación procesal del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en el caso Caval.

La indagatoria comenzó con el proceso de una compra-venta de un terreno en Machalí, y después se develó según el Ministerio Público una trama que considera delitos tributarios, posible cohecho y ventajas indebidas del síndico de quiebras.

Dávalos debió renunciar por este caso a su cargo como director sociocultural de La Moneda, y en ese mismo contexto prestó declaración en diversas oportunidades ante los fiscales. Con los dichos del fiscal en esta jornada, según Radio Bío-Bío, se sella el destino del cientista político, el que queda fuera de este caso.

A_UNO_743265

Situación distinta es la que vive su esposa y nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, la que sigue en esta indagatoria junto al resto de los 12 imputados, que por los citados delitos arriesgan penas que oscilan entre los 61 días hasta los 15 años de presidio.

Finalmente en esta jornada no se determinó el cierre de la indagatoria, sino que el Ministerio Público logró un plazo de 80 días más para realizar distintas diligencias pendientes.

Además, el lunes, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, discutirá en el Juzgado de Garantía de Rancagua la competencia del tribunal a la hora de ver la causa por estafa que enfrenta Compagnon, por la venta de estudios a la empresa de Gonzalo Vial Concha, estudios que el empresario acusa que fueron directamente plagiados de informes de Cochilco.

Este lunes a media mañana se discutirá si esta arista del caso continúa en la región de O’Higgins, o se traslada a la capital, como pretende Garafulic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País