Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2017

Fraude en Carabineros: solicitan prisión preventiva para los diez imputados

Según el Ministerio Público, el fraude en la institución supera los diez mil millones de pesos y la cifra podría ir aumentando con el tiempo.

Por
Compartir

Este domingo se lleva a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía la audiencia del control de detención de las nueve personas detenidas durante este sábado en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros.

Entre ellos se encuentra el ex director de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría, y un civil, a quienes junto con los otros ex funcionarios se les imputa por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, malversación de fondos, alteración de activos enviados al banco y ocultar o disimular lo recibido; por lo que arriesgan hasta 15 años de cárcel.

Allí, el fiscal a cargo de la causa, Eugenio Campos, aseguró que el fraude en Carabineros supera los diez mil millones de pesos, alcanzando la cifra de $10.068.664.000, la que podría seguir aumentando con la indagatoria

Además se revelaron nuevos antecedentes como que desde por lo menos el 2010 hasta el 2017, los responsables del fraude se asociaron creando una organización jerárquica, que operaba de forma permanente y estable en el tiempo, alterando las bases de datos de Carabineros, consignó Bio Bio.

Con eso, realizaban gestiones para que los organismos internos no detectaran irregularidad alguna, efectuando transferencias electrónicas desde cuentas institucionales a cuentas bancarias personales de funcionarios activos, en retiro, familiares y civiles.

Entonces, el moduos operandi era identificar a las personas a cargo de las remuneraciones, luego, aldulterar los archivos que debían ser enviados al BancoEstado, que tiene a cargo la cuenta institucional de Carabineros. Así, los miembros recibían el pago y se quedaban con un porcentaje. Devolvían el saldo y ocultaban o disimulaban los recibos.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los 10 imputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País