Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Bachelet alza la voz por compra de terrenos cercanos a Dominga Presidenta Bachelet alza la voz por compra de terrenos cercanos a Dominga

La Mandataria disparó en contra del diario La Tercera por la información respecto a la compra que realizó su hija el año 2014 a su nuera, Natalia Compagnon.

Nacional

Presidenta Bachelet alza la voz por compra de terrenos cercanos a Dominga

Por 19 de marzo de 2017

Durante este domingo, el diario La Tercera publicó un extenso reportaje sobre la compra de un terreno de media hectárea que realizó la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, el año 2014 cuando aún figuraba como “estudiante de psicología”.

Según da cuenta el matutino, la joven, de ese entonces 21 años, pagó seis millones y medio de pesos al contado a la dueña del paño ubicado en la comuna de La Higuera, IV Región, su cuñada Natalia Compagnon, quien actualmente es imputada por diversos delitos en el marco del caso Caval.

Respecto a esta información, La Moneda emitió una declaración pública de la Presidenta, donde asegura sorprenderse porque “la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile”.

“En consecuencia, la publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero”, agregó.

Aún así, la mandataria sostiene que “la libertad de prensa se encuentra garantizada y su ejercicio regulado por el ordenamiento jurídico de la República. Asimismo, la Constitución asegura la honra de la persona y de su familia. Igualmente, se encuentra tutelado el derecho de propiedad”.

En ese sentido, Bachelet hizo un llamado a “todas y todos los chilenos a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia. Polémicas artificiales como la que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día