Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso SQM: diputado UDI es formalizado por emitir facturas falsas en 2013 Caso SQM: diputado UDI es formalizado por emitir facturas falsas en 2013

El parlamentario es vinculado a la operación en la que se habría visto involucrado igualmente el entonces seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.

Nacional

Caso SQM: diputado UDI es formalizado por emitir facturas falsas en 2013

Por 20 de Marzo de 2017

El diputado UDI Renzo Trisotti fue formalizado durante esta jornada por delitos tributarios en el marco del caso SQM, por facilitar supuestas facturas ideológicamente falsas emitidas en 2013 por un monto de 2,5 millones de pesos.

El parlamentario es vinculado a la operación en la que se habría visto involucrado igualmente el entonces seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.

De acuerdo a información de La Tercera, el 7 de mayo de 2013, el entonces precandidato a diputado envió al seremi de Medio Ambiente de la región, Alfredo Guzmán, los datos de SQM Salar, donde se incluía la razón social, RUT, dirección giro y nombre del representante legal de la minera, Patricio Contesse.

El diputado Trisotti señaló al matutino que “se trata de un asunto que ya fue aclarado por el SII, que expresamente dijo que no presentaba querella por estos hechos. Cualquier otra aclaración voy a hacerla directamente ante el fiscal”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post