Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Fiscalía Nacional y fraude en Carabineros: nuevas formalizaciones involucrarían a 40 uniformados

Jorge Abbott explicó que primeramente se formalizó a "la parte superior de la organización, para luego seguir con las personas que facilitaban sus cuentas corrientes”.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott dejó en claro que habrá nuevas formalizaciones en el marco del millonario fraude en Carabineros, el cual ya se empina a los 10 mil millones de pesos.

Junto con ello, Abbott dejó en claro que esta cifra irá en aumento. “Lo que sí sabemos es que necesariamente este monto va a aumentar, como también van a aumentar las personas a las que se les va reclamar responsabilidad penal. Habrá nuevas formalizaciones próximamente”.

En cuanto a los imputados, el persecutor estimó que este número llegará a 40, de los cuales ya han sido formalizados 10 por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

“No es raro que lleguemos a los 40 integrantes, como manifestaba el fiscal Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación, porque se usaba mucha gente para hacer los depósitos con dineros que provenían de las cuentas corrientes de Carabineros de Chile”, indicó a La Tercera.

El fiscal nacional explicó que primeramente se formalizó a “la parte superior de la organización, para luego seguir con las personas que facilitaban sus cuentas corrientes”.

Finalmente, ve difícil no considerar al general en retiro Flavio Echeverría como el máximo articulador del fraude.

“Es difícil entender que un general pudiera pertenecer a una organización teniendo un rol inferior a personas con grados menores inferiores. Es presumible que él pueda tener una responsabilidad mayor que el resto”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País