Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Isapre Masvida analiza subir el precio de los planes y extender el “corralito” a sus usuarios Isapre Masvida analiza subir el precio de los planes y extender el “corralito” a sus usuarios

"Ya manifesté que es una situación compleja, creo que esta isapre sí requiere, por lo menos en algunos planes, subir los precios. No estoy diciendo que no la vaya a tomar, habría que ver las condiciones”, recalcó el interventor Robert Rivas.

Nacional

Isapre Masvida analiza subir el precio de los planes y extender el “corralito” a sus usuarios

Por 20 de Marzo de 2017

Robert Rivas, administrador provisional de Isapre Masvida, compareció ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde reconoció que entre las medidas que analiza para “salvar” a la empresa está el subir sus planes.

“Ya manifesté que es una situación compleja, creo que esta isapre sí requiere, por lo menos en algunos planes, subir los precios. No estoy diciendo que no la vaya a tomar, habría que ver las condiciones”, recalcó.

Junto con ello, aseguró que Masvida no está en quiebra y “hay recursos suficientes para financiar. Sin perjuicio de ello, esta empresa necesita recursos de capital, por lo tanto si no tenemos un inversionista que quiera entrar, la probabilidad de que siga es bastante baja”.

Por otra parte, declaró que se está en conversaciones con tres inversionistas, de los cuales dos se muestran mayormente interesados. “No tenemos mucho tiempo, espero que antes de fin de mes (marzo) ellos planteen las ofertas, eso me da pie a mí de que esta Isapre tiene valor. Interés por la Isapre hay”, acotó.

En cuanto a extender el “corralito” a sus clientes, el cual tenía como plazo el 31 de marzo, Rivas explicó que “la probabilidad de que siga la estoy evaluando, si es necesario se la voy a requerir a la Superintendencia, pero para hacer eso tendrían que pasar varios requisitos, como que ya tengamos alguna conversación cierta de un inversionista”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post