Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Alumnos de la U. Arcis exigen recursos para la continuidad o gratuidad para todos los afectados

La FEUARCIS declaró que de no financiar la continuidad de la Arcis, el Estado debe garantizar gratuidad a sus estudiantes.

Por El Dínamo
Compartir

La situación de crisis de la Universidad Arcis venía arrostrándose hace muchos años, sin embargo, fue hace pocos días que el Mineduc decretó el cierre definitivo de la institución. La decisión no gustó nada a los estudiantes del plantel, quienes a través de la FEUARCIS, hicieron una declaración en la que exigen al gobierno “recursos públicos para la continuidad de ARCIS o gratuidad para todos los estudiantes en el cierre”.

En el escrito critican la decisión del gobierno y dicen: “el Estado de Chile por ley debe ingresar cuantiosos recursos públicos para financiar el cierre de ARCIS, pero sin embargo no lo puede hacer para garantizar que este proyecto académico continúe, lo que hemos solicitado, entre otras modificaciones desde septiembre de 2016 junto a la Confech y a los Diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo”,

Según los alumnos, “las reubicaciones que ha ofrecido el Mineduc sólo beneficiaría a los estudiantes de Arcis matriculados los años 2015 y 2016. Además la beca que establecen cubre un arancel de referencia. Esto nos parece que consiste en una discriminación arbitraria y que vulnera incluso derechos constitucionales establecidos en el artículo 19 de la Constitución Política  de la República”.

Por ello exigen que “se le otorgue gratuidad a todos los estudiantes de Arcis ya estén estos en pregrado, proceso de titulación y pos grado y sin importar si han congelado sus estudios o si tienen deudas con Arcis”. “ El cierre de la institución vulnera nuestro derecho a la educación, está en manos del Estado garantizar nuestro derecho pero no hay voluntad política para hacerlo y sólo se ofrecen soluciones parches”, agregan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#cierre#estudiante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País