Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Caso Asipes: Hugo Gutiérrez presentará querella contra Van Rysselberghe por cohecho

"El delito básico de presentación en este caso es el de cohecho, vinculado con estos aportes que habría recibido durante la campaña, y solicitamos se investigue si es que el año 2014 siguió recibiendo financiamiento por parte de la industria pesquera", explicó el abogado Matías Ramírez, quien representa al diputado PC.

Por
Compartir

Tal y como lo anunció hace algunas semanas, el diputado Hugo Gutiérrez presentará una querella en contra de Jacqueline Van Rysselberghe en el marco del caso Asipes, para que sea investigada por el delito de cohecho.

El parlamentario del Partido Comunista presentará la acción judicial en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago luego de que en enero se dieran a conocer los correos electrónicos en los que Luis Felipe Moncada, presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), le da instrucciones en torno al “proyecto de pesca con línea de mano de jurel” cuando ella era presidenta de la Comisión de Pesca del Senado en 2014.

El abogado Matías Ramírez, en representación de Hugo Gutiérrez, precisó que la querella se podría sumar al Caso Corpesca y que solicitará diversas diligencias, entre ellas el acceso a las cuentas corrientes de la actual presidenta de la UDI para ver si recibió dinero de Asipes.

“El delito básico de presentación en este caso es el de cohecho, vinculado con estos aportes que habría recibido durante la campaña, y solicitamos se investigue si es que el año 2014 siguió recibiendo financiamiento por parte de la industria pesquera“, explicó Ramírez, según informó Cooperativa.

Agregó, además, que “dentro de las diligencias más relevantes está el alzamiento del secreto bancario tanto de las cuentas de Jacqueline van Rysselberghe como también las vinculadas con la Asociación y a las distintas industrias, para determinar las transferencias y pagos que se podrían haber realizado, eventualmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País