Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Conaf: Ilyushin y SuperTanker lanzaron "solo 10% del agua contra incendios"

El director del organismo, Aarón Cavieres, explicó que entre el 18 de enero y el 5 de febrero pasado, tanto el avión ruso como el norteamericano lanzaron solo cuatro millones de litros.

Por
Compartir

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, asistió este lunes a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por los incendios, donde afirmó que la descarga realizada por los aviones SuperTanker e Ilyushin IL-76 fue apenas un 10% del total de agua lanzada.

Según explicó en la instancia, el combate de las llamas “lo hicieron las aeronaves propias (39 unidades), las que lanzaron un volumen equivalente a cuatro veces la Torre Entel”. Es decir, 38 millones de litros, entre el 18 de enero y el 5 de febrero pasado, mientras que los súper aviones solo cuatro millones de litros entre esas fechas.

El diputado Jorge Tarud, no confome con las cifras entregadas por Cavieres, le consultó por qué el avión ruso fue aceptado un jueves, cuando había sido ofrecido tres días antes por el gobierno de Putin. “Esto lo decide el Sistema de Protección Civil y no solamente la Conaf”, respondió el director de la Conaf.

“Se mandó la información (la autorización), pero en Rusia cambia la hora, entonces quedaba pendiente el tema hasta el otro día”, aseguró para explicar la demora de parte del gobierno para visar la llegada del avión aljibe, consignó La Tercera.

Consultado por las conversaciones por correos electrónicos y WhatsApp entre funcionarios de gobierno y la Fundación Viento Sur, Cavieres indicó “no tener conocimiento” alguno al respecto. “Estamos haciendo una investigación sobre ese tema”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País