Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

La trastienda de cómo se fraguó el nombre de Beatriz Sánchez para encabezar el Frente Amplio

La propia periodista había rechazado la idea en una entrevista a este medio a fines de febrero; sin embargo, los diputados Jackson y Boric insistieron en las tratativas.

Por
Compartir

Durante marzo fueron varias las conversaciones que tuvo la periodista Beatriz Sánchez con distintos miembros del Frente Amplio, principalmente con los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA), además de la coordinadora de MA Patricia Araya. El objetivo era uno: convencerla para participar de las primarias del nuevo bloque político.

A fines de febrero, la propia Sánchez había rechazado la idea tras reuniones con el partido Poder Ciudadano, de la misma coalición. En entrevista con El Dínamo, la periodista afirmó que “nunca fue nada concreto y yo no tengo ningún interés de una candidatura de lo que sea en política y dije de inmediato que no. Me encanta la política pero creo que yo cumplo un rol político también en un medio de comunicación”.

Sin embargo, Jackson, Boric y Araya fueron “mandatados” para insistir y esta mañana, la profesional confirmó que dejaba la radio La Clave para “evaluar” una candidatura, lo que en términos prácticos es una salida diplomática para aceptar la nominación.

“Beatriz nos señaló que si contaba con el respaldo oficial de MA y RD, estaba dispuesta a asumir el desafío”, escribió Boric en Twitter. Ahora, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista deberán realizar una consulta a sus bases los días 29 y 30 de este mes para ratificar la decisión y poder nominarla.

Los restantes partidos y movimientos del bloque deberán hacer lo mismo: o la ratifican o lanzan sus propios candidatos a primarias. Por parte de RD habían sido sondeados el presidente del partido, Sebastián Depolo, y la economista Claudia Sanhueza, aunque ambos declinaron sus pre candidaturas ante el anuncio de Beatriz Sánchez.

El mismo Depolo envió esta mañana una carta a las bases de RD para que en una semana más se pronuncien sobre esta idea. “A mí me toco construir puentes ahí donde había desconfianzas y creo que es la hora de materializa eso en una candidatura presidencial común”, explicó el timonel en referencia a la alianza con el Movimiento Autonomista.

El surgimiento de Beatriz Sánchez ocurre días después de que el sociólogo Alberto Mayol -cercano al bloque- asumiera una pre candidatura presidencial y comenzara a ser presentado en sociedad como tal. Su primer enfrentamiento fue en un debate con el candidato de Evópoli, Felipe Kast, en T13, donde el propio Mayol fue duramente cuestionado por sus pares del Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País