Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Las propuestas de Sebastián Piñera: "Corregiré todo lo malo que ha hecho el actual Gobierno"

Junto con ello, aseguró que hará "de Chile un país más seguro enfrentando con coraje y decisión la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".

Por
Compartir

Sebastián Piñera dio a conocer parte de sus lineamientos si logra retornar a La Moneda, en el marco de su proclamación presidencial, dejando en claro que corregirá “todo lo que ha hecho mal” Michelle Bachelet.

“Nuestro futuro Gobierno mantendrá lo bueno que han hecho los Gobiernos anteriores y corregirá todo lo malo que ha hecho el Gobierno actual”, dejó en claro.

Según Piñera, la intención es “volver a crecer, a crear empleos, a mejorar los salarios porque no hay mejor política de desarrollo que el crecimiento y no hay mejor política laboral que el pleno empleo”.

Junto con ello, aseguró que hará “de Chile un país más seguro enfrentando con coraje y decisión la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo; apoyando a nuestras policías para que los chilenos puedan vivir con mayor paz; darle a nuestros niños, jóvenes y trabajadores la educación y capacitación que se requiere en el Siglo XXI”.

En materia educacional, Piñera se refirió a la actual reforma, indicando que se centrará en “la libertad de enseñanza; el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; el derecho de los padres a aportar voluntariamente a mejorar la calidad de la educación de sus hijos.

“No queremos un Estado docente que termina sometiendo a todos a su voluntad, queremos una sociedad docente donde Estado y sociedad civil aportemos juntos a mejorar la educación de nuestros niños, sin quitarle ni a los padres ni a los jóvenes su derecho a elegir”.

En cuanto a salud, “tendremos que superar la grave crisis de la salud que está afectando a nuestro país. Mejorar de verdad la calidad, no en los discursos, sino que donde importa: En el consultorio, en el policlínico, en el hospital”.

“Volver a terminar con las listas de espera por enfermedades AUGE, reducir el precio de los medicamentos y terminar con las colusiones en ese sector, y promover una cultura de vida sana porque (…) prevenir es mejor que curar”, expresó.

Pero Piñera también tocó la demanda marítima de Bolivia en La Haya, dejando en claro que “como Presidente de Chile defenderé, como siempre y con toda la voluntad y la fuerza de nuestra historia y de la ley, la soberanía y el territorio de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País