Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Ministerio Público adelanta que podrían sumar 40 detenciones por caso de fraude en Carabineros

Ocho ex efectivos de la institución se encuentran en prisión preventiva y el monto del fraude se alza, según el ente persecutor, por sobre los 10 mil millones de pesos.

Por
Compartir

A dos semanas de que el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunciara la desvinculación de un grupo de oficiales posiblemente vinculados a un multimillonario fraude al interior de la institución, se cuentan ocho ex efectivos detenidos en el marco de las diligencias del fiscal de la región de Magallanes, Eugenio Campos.

Los montos de lo defraudado podrían alzarse por sobre los 10 mil millones de pesos, pero esta situación podría cambiar según declaró el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a La Tercera.

Hay otras cuentas que se van a investigar también, en consecuencia, este monto va a aumentar, como también van a aumentar las personas que se les va a reclamar responsabilidad penal”, manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público, quien acotó que el número de personas podría llegar a 40.

Campos ha revisado el 70% de la cuenta “madre” donde se supone que se originó el fraude, pero también deben revisarse otras cuentas, lo que podría incrementar el monto de lo defraudado.

Abbott además afirmó, en la misma línea que el persecutor de Magallanes, que “es difícil entender que un general pudiera pertenecer a una organización teniendo un rol inferior a personas con grados menores inferiores. Es presumible que él pueda tener una responsabilidad mayor que el resto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País