Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Condenados por violaciones a los DD.HH. irán a Colina I porque no hay espacio en Punta Peuco Condenados por violaciones a los DD.HH. irán a Colina I porque no hay espacio en Punta Peuco

Según dio a conocer Mario Carroza, en el recinto solo quedan seis vacantes disponibles que serán ocupadas por otros ex agentes de la Central Nacional de Inteligencia y al Batallón de Inteligencia del Ejército.

Nacional

Condenados por violaciones a los DD.HH. irán a Colina I porque no hay espacio en Punta Peuco

Por 22 de marzo de 2017

Mario Carroza reveló que 20 de los 33 ex agentes de la Central Nacional de Inteligencia y al Batallón de Inteligencia del Ejército condenados por el secuestro calificado de los últimos 5 detenidos desaparecidos durante la Dictadura Militar, serán trasladados a Colina I.

Esto, debido a que en Punta Peuco sólo quedan 6 vacantes disponibles, las que serán ocupadas por otros ex agentes implicados en el mismo caso, según detalló Bio Bio.

Esta decisión aún debe ser ratificada por Gendarmería, institución que quedó a cargo de su custodia tras la histórica sentencia de la Corte Suprema.

El mismo medio consigna que el fallo del máximo tribunal se constituye como el que condenó al mayor número de ex agentes de los organismos de represión del fallecido general Augusto Pinochet.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día