Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

Consejero de RN denuncia "engaño" del PPD para fichar a militantes en La Araucanía

Sin embargo, el presidente del Club Deportivo RT 32, Manuel Canales, equipo involucrado en la polémica, aclaró que los jugadores fueron avisados con antelación que "iban a firmar por el PPD".

Por
Compartir

Gonzalo Gómez, consejero de Renovación Nacional en La Araucanía, denunció que el Partido Por la Democracia (PPD) habría “engañado” a un grupo de personas para ficharlas como militantes.

Según explicó Gómez, tras un partido de fútbol amateur en el Parque Costanera de Temuco, se comenzó a pedir los datos personales de los jugadores para supuestamente postular a un proyecto deportivo.

Sin embargo, tras revisar la ficha entregada por una dirigente de una asociación local, vio que se trataba de un documento de afiliación al PPD.

“Me di cuenta de una firmaban todas las personas y estaba tapada (…) me acerqué a firmar, levantó la hoja en blanco y estaba el logo del PPD”, indicó a radio Biobío.

En vista de esto, el consejero junto a Fredy Cartes, presidente de RN en Temuco, denunciaron el hecho al Servicio Electoral.

Sin embargo, el presidente del Club Deportivo RT 32, Manuel Canales, equipo involucrado en la polémica, dejó en claro que los jugadores fueron avisados con antelación que “todos iban a firmar por el PPD” y que Gonzalo Gómez llegó después de este anuncio.

En tanto, Roberto Neira, presidente regional del PPD, apuntó que el conglomerado analiza presentar una denuncia por injurias en contra de los personeros de oposición.

“El señor Cartes y el señor Gómez faltan a la verdad, quieren sacar un provecho político (…) Estamos estudiando si esto configura el delito de injurias, de configurarse el delito, iremos a tribunales para denunciar al señor Cartes y al señor Gómez”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País