Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

"Cuando los periodistas se deciden a ser políticos": Patricio Navia y su mensaje a Bea Sánchez y Guiller

El cientista político no es optimista con las candidaturas de ex comentarista y argumentó con una comparación deportiva.

Por
Compartir

Quienes en algún momento fueron conductores del noticiero Hora 20 de la Red, hoy son candidatos presidencial. Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, ambos periodistas, son los principales nombres de la Nueva Mayoría en el primer caso, y del Frente Amplio en el segundo, para competir en las próximas presidenciales.

Pero para el cientista político Patricio Navia, el salto que pretenden dar estos periodistas hacia el sillón presidencial tiene un fracaso asegurado. En su Twitter, Navia dijo: “Cuando los periodistas se deciden a ser políticos es como cuando un periodista deportivo quiere ser futbolista. Va a terminar mal”. 

En el mundo del fútbol, el caso más parecido al que intentó describir Navia fue el de Eduardo Bonvallet, quien pese a sus populares comentarios deportivos tuvo un pésimo desempeño como DT. Y de seguro Aldo Schiappacasse tampoco tendría suerte como futbolista. Mientras que en el caso de periodistas convertidos en políticos, están los flamantes casos de Gustavo Hasbún y Ena Von Baer.

Los tuiteros reclamaron que tanto Guillier como Sánchez ya estaban haciendo política desde distintas trincheras y que por tanto, el salto desde el Senado -en el caso de uno- y del noticiero -en el otro- hacia la papeleta, no es tan grande ni desastroso. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País