Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

Prisión preventiva para militares bolivianos: cargos por robo, contrabando y porte de armas

El Ministerio Público concretó en esta jornada la comunicación de cargos contra estos efectivos del Ejército del país andino.

Por
Compartir

Según el relato de la Fiscalía En la mañana del domingo, en el sector de Tulupampa, un grupo de militares comenzó a disparar a un camión chileno, lo que provocó que el conductor y el copiloto escaparan y entregaran las llaves en tanto eran intimidados con armas de fuego.

Esto es parte de la formalización en la que el Ministerio Público comunicó cargos contra un grupo de ciudadanos bolivianos que cruzaron la frontera este domingo.

Según publica Emol, los cargos considerados son delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Los sujetos abordaron la máquina y escaparon en dirección a Bolivia, escoltados por vehículos también de Bolivia, que no registraban ingreso legal al país. Luego los extranjeros fueron a buscar ayuda, a raíz de que el vehículo quedó en mal estado.

En tanto las víctimas eran socorridas por un grupo de compatriotas que se encontraban en los alrededores.

Personal de Carabineros detuvo a estos ciudadanos bolivianos, después de que se encontraron con las víctimas.

Finalmente tras la formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte determinó dejar a estas personas en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País