Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La última del Censo: colegio incentiva con notas a sus alumnas para que participen en proceso La última del Censo: colegio incentiva con notas a sus alumnas para que participen en proceso

En el Liceo Nº7 de Niñas en Providencia se considerará como una actividad del ramo en ciencias sociales.

Nacional

La última del Censo: colegio incentiva con notas a sus alumnas para que participen en proceso

Por 22 de marzo de 2017

Una de las situaciones que enfrenta el Instituto Nacional de Estadísticas es que no contaría con los voluntarios suficientes para participar en el próximo censo del 19 de abril.

El gobierno ha debido echar mano a distintos recursos, como cláusulas que establecen que determinados funcionarios públicos pueden participar en este proceso, que incluso le granjeó problemas con los trabajadores a honorarios del Ministerio de Educación.

En este proceso se ha llegado a un nuevo punto, ya que según publicó El Mercurio, en el Liceo Nº7 de niñas en Providencia, el INE lanzó una capacitación para estudiantes de tercero y cuarto medio con miras al censo.

Desde la dirección del establecimiento, encabezada por Cristián Núñez, se confirmó que en el colegio pondrán nota como incentivo, en el sentido de que la actividad será considerada como parte del ramo de Ciencias Sociales.

En la educación superior, además, se reconocerá el Censo como parte de las horas de práctica.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día