Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

Avanza proyecto que permite a los padres tomarse licencia para cuidar a hijos enfermos

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo. Ahora, en el Congreso, se discute cómo generar fondos para financiar este permiso.

Por
Compartir

La Presidenta anunció el envío de un proyecto de ley que permite a aquellos padres que tienen hijos con enfermedades graves tomarse licencia para cuidarlos. Actualmente, solo existe la posibilidad de pedir 10 días de trabajo para esos fines, los que deben ser recompensados por el empleado.

La iniciativa ahora está siendo revisada en el Congreso, instancia que discute cómo generar fondos para su financiamiento. Al respecto, la senadora Carolina Goic (DC) explicó que se utilizará una cotización que ya existe y que corresponde a un fondo de contingencia que tenían las mutuales y que se renovaba cada cierto tiempo.

La parlamentaria, quien preside la Comisión del Trabajo que legislará sobre la iniciativa, agregó que el texto compromete para 60 días más.

“La presentación del proyecto que ya nos va a decir cuántos días van a ser para la licencia. Hemos pedido que se incorporen tanto a los papás como las mamás y particularmente, que no solamente se contemple la realidad de un niño que tiene cáncer, sino que también a un niño que se somete a un trasplante, por ejemplo”.

Según la organización “Sin Licencia Para Cuidar” alrededor de 600 familias con niños con cáncer podrían verse favorecidas anualmente con este proyecto de ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País