Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier: "Para Piñera la educación es un negocio y está desesperado por no poder lucrar" Guillier: "Para Piñera la educación es un negocio y está desesperado por no poder lucrar"

¿Cómo les va a quitar la gratuidad? Eso no lo va a aceptar la gente ¿Para dónde se quiere llevar esa plata? ¿Para seguir haciendo negocio?... ¿Qué calidad de educación nos han dado con todos estos negocios?", argumentó.

Nacional

Guillier: "Para Piñera la educación es un negocio y está desesperado por no poder lucrar"

Por 23 de Marzo de 2017

El precandidato presidencial Alejandro Guillier respondió rápidamente a los cuestionamientos en su contra lanzados por Sebastián Piñera, quien lo sindicó junto a Ricardo Lagos de ser “responsables del mal camino que está siguiendo Chile.

Frente a esto, el senador independiente disparó que el ex Presidente “no propuso propuso nada nuevo, fue más de lo mismo, incluso rodeado de las mismas personas que gobernaron su régimen anterior, de la cual la mitad está en tribunales”.

“Fueron cuatro años de ministros dando cuenta en tribunales de sus conflictos de intereses”,
señaló en declaraciones consignadas por Tele13.

Pero los principales dardos de Guillier fueron hacia el anuncio de Piñera de que terminará con la gratuidad universal en la educación y la reemplazará con la entrega de becas

“¿Cómo les va a quitar la gratuidad? Eso no lo va a aceptar la gente ¿Para dónde se quiere llevar esa plata? ¿Para seguir haciendo negocio?… ¿Qué calidad de educación nos han dado con todos estos negocios?”, argumentó.

Pero Guillier fue más allá y sostuvo que “para Piñera y otros la educación es un negocio, y ellos están desesperados porque no pueden lucrar”.

Junto con ello, declaró que Piñera se “despilfarró como nunca el superciclo del cobre”, agregando los chilenos “no recuerda ninguna gran reforma y que los chilenos “no recuerdan ninguna gran reforma, salvo un proyecto de extensión del post natal y para los varones, que era de la Presidenta Bachelet”.

“Le tiene que dar una gran explicación a los chilenos, porque se farreó el superciclo del cobre y no hizo ningún cambio trascendente (…) fueron cuatro años destinados a una cantidad de ministros dando cuenta en los tribunales por sus conflictos de interés”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día