Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

EN VIVO | Nabila Rifo presta declaración en esta jornada en juicio por femicidio frustrado

La mujer, que fue víctima de una brutal agresión en mayo del 2016, donde perdió sus globos oculares, enfrentará a los fiscales y a los abogados defensores de su ex pareja, Mauricio Ortega.

Por
Compartir

A las 8 de la mañana con 45 minutos llegaba al tribunal Nabila Rifo, mujer que sufrió una brutal agresión en mayo el 2016, que la dejó sin sus globos oculares.

En el tribunal, en esta jornada la mujer deberá prestar declaración en el juicio por femicidio frustrado y amenazas contra su ex pareja, Mauricio Ortega.

Él ha insistido en que no tuvo que ver con el hecho, y en estas casi dos semanas de juicio se ha intentado controvertir su coartada ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Ortega, por la acusación que presentó en su contra el Ministerio Público, arriesga 29 años de presidio.

Primero tuvo lugar la intervención de la Fiscalía, que básicamente trató de las circunstancias de la golpiza que sufrió Nabila y su relación con Ortega. La mujer ahí especificó cuándo fue que decidió apuntar a la responsabilidad de su ex pareja, en vez de defenderlo como ya lo había hecho.

La defensa del carpintero comenzó a realizarle diversas consultas de contexto y también retomaron el que la mujer inicialmente defendiera a su ex pareja por un caso anterior de amenazas.

¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que ahora me ha pasado?“, contestó molesta la mujer ante la insistencia del Defensor regional de Aysén, Fernando Acuña, poco después de iniciado el interrogatorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País