Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

Pregunta sobre su vida sexual a Nabila Rifo desató durísimas reacciones

El defensor regional de Aysén, Fernando Acuña, está interrogando a la mujer, y el tenor de sus preguntas provocó la ira de las personas que están siguiendo el juicio.

Por
Compartir

Parte del trabajo de los defensores públicos es elaborar una teoría distinta a la que plantea el Ministerio Público. Así, intentan entregar antecedentes que puedan convencer a los jueces en un proceso penal de bajar los años que enfrenta un determinado acusado, y siempre el objetivo es lograr la absolución del procesado, por muy complejo que se vea su caso.

Y en ese tenor de cosas, en el juicio por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo del 2016, el tono de las preguntas que estaban realizando los defensores de su ex pareja y único acusado, Mauricio Ortega, se ganó el profundo rechazo de quienes están siguiendo el juicio por la señal de TV del Poder Judicial.

Después de insistir respecto de las veces en las que la mujer no acusó  a su pareja de haber protagonizado anteriores episodios violentos, el defensor regional de Aysén, Fernando Acuña comenzó a profundizar en una declaración, que fue descartada por Rifo en estrado, en la que exculpaba a Ortega y apuntaba a la responsabilidad de “un metalero”.

Al insistir en ese tema, se intenta declarar la consulta impertinente, porque se trataba de materias de la vida sexual de la víctima. Acuña insiste para obtener detalles de otros dos individuos con los que la mujer habría sostenido relaciones sexuales.

Hubo una pregunta en particular, que apuntaba a especificar el tipo de relación sexual que sostuvo la mujer, cuya mención en el juicio desató la ira de quienes seguían el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País