Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Propuesta para reducir jornada laboral a 40 horas semanales será declarada inadmisible en la Cámara Propuesta para reducir jornada laboral a 40 horas semanales será declarada inadmisible en la Cámara

La razón al rechazo es que la propuesta de Camila Vallejo excede las facultades de la Cámara de Diputados.

Nacional

Propuesta para reducir jornada laboral a 40 horas semanales será declarada inadmisible en la Cámara

Por 23 de Marzo de 2017

La propuesta de Camila Vallejo de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales entusiasmó a casi todo Chile. Sin embargo, el proyecto podría jamás llegar a discutirse. Según Radio ADN, la mesa de la Cámara de Diputados declarará inadmisible el proyecto antes de su discusión.

Esto porque el Artículo 65 de la Constitución, explicita que solo el Presidente de la República puede presentar leyes para “fijar, modificar, conceder o aumentar remuneraciones” en el mundo público o privado y “alterar las bases que sirvan para determinarlos”.

Como el proyecto de Camila Vallejo busca modificar el horario e impedir que se bajen los sueldos, sería inconstitucional. Esta decisión será informada en la primera semana de abril. Sin embargo, la diputada ya tiene preparada una apelación. Una de las soluciones que se baraja, es que el gobierno patrocine la iniciativa.

Vallejo, por su parte, subió a la web una consulta ciudadana para medir la adhesión de las personas a su proyecto. 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día