Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

UDI pide al ministro del Interior impedir la llegada del ex juez Baltazar Garzón a Chile

El gremialismo no está contento con que el juez que ordenó la detención de Pinochet en Londres llegue a Chile.

Por
Compartir

En 1998, el ex dictador Augusto Pinochet viajó a Londres a operarse una hernia discal. Con lo que no contaba el fallecido militar, era que el juez español Baltazar Garzón emitiría una orden de arresto por delitos relacionados a la violación de derechos humanos. Pinochet estuvo arrestado hasta marzo de 2000 en la capital londinense, lo que provocó la ira de la sus defensores, muchos de ellos militantes UDI.

Casi 20 años después, y con el dictador ya fallecido, el -ahora- ex juez español fue invitado por el Partido Socialista a un seminario llamado “Toda la verdad para toda la justicia”, que se realizará este 24 de marzo. Pero para la UDI no hay perdón ni olvido, y enviarán una carta al ministro del Interior para impedir que el ex magistrado pise el suelo chileno.

En la carta, firmada por los diputados Osvaldo e Ignacio Urrutia, se argumenta que “nos encontramos ante un juez que fue destituido por corrupción por la máxima autoridad judiciaria de España, y en este sentido, no puede venir, el destituido magistrado, a dar lecciones y directrices con respecto a lo que se debe hacer en nuestro país en materia de justicia”.

Los hechos a los que hacen alusión los diputados es a la sanción que recibió el juez por autorizar escuchas telefónicas en un caso de corrupción política vinculada al Partido Popular de España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País