Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2017

El Ejército de Chile ha indagado 26 casos de abuso sexual en los últimos 5 años

Esta rama castrense informó que han adoptado distintas medidas para hacer frente a estas situaciones, como la actualización de las normas que abordan estos delitos.

Por
Compartir

En el 2012 hubo cinco casos investigados de abuso sexual al interior del Ejército en las ciudades de Temuco, Punta Arenas, Iquique y Arica. El año que siguió se indagados otros cuatro episodios en Arica, Santiago y La Unión. Fueron ocho casos más los que se indagaron en el 2014, tres el 2015 y otros cinco el 2016.

Estos 26 casos han sido indagados por esta rama castrense en los últimos años, según publicó a Emol través de una solicitud vía Ley de transparencia.

Los casos de este tipo de agresiones en el 2016 tuvieron lugar en Curicó, dos en Valdivia, y uno en San Antonio y Punta Arenas.

Inicialmente, desde la institución manifestaron que ellos no se pronuncian sobre investigaciones sumarias administrativas, tanto las que se encuentran en curso, como las que están cerradas.

El Ejército, ante esta situación, manifestó que han “adoptado medidas tendientes a evitar y prevenir este tipo de hechos, como la actualización y difusión de la normativa inherente al acoso sexual y laboral en la institución, a través de la orden comando del 13 de octubre del año 2016, lo cual se rige por la Ley Nº20.005, que tipifica y sanciona el acoso sexual”.

Este antecedente se suma a diversos episodios que han protagonizado algunas ramas de las Fuerzas Armadas, donde lamentablemente ha destacado la Armada de Chile, que ha registrado diversos casos de invasión a la privacidad de personal femenino hasta en buques de guerra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País