Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2017

Ex contadora de campaña de Eduardo Frei fue condenada por delitos tributarios en caso SQM

El Octavo Juzgado de Garantía informó que el fallo contra Clara Bensan quedó pendiente y se dará a conocer la próxima semana.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó, en un juicio abreviado, a la ex contadora de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Clara Bensan, por delitos tributarios en el caso SQM.

Y es que según determinó el tribunal, Bensan fue hallada culpable de recibir aportes de la minera a través de facturas ideológicamente falsas.

En su declaración a la Justicia, la contadora apuntó al operador político Giorgio Martelli de ser la persona que le solicitó las “millonarias boletas” emitidas a SQM.

Los montos entregados por la minera no metálica fueron a dar a la empresa de Bensan llamada Asesores en gestión Integral Limitada (Agesin), consignó 24 Horas.

Junto con ello, reconoció al Servicio de Impuestos Internos (SII) que las facturas falsas emitidas a SQM y Caburga tenían como objetivo “conseguir fondos para la campaña presidencial”.

Por su parte, el Octavo Juzgado de Garantía informó que el fallo contra Clara Bensan quedó pendiente y se dará a conocer la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País