Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Movilh denunció abusos, discriminación y cobros irregulares en playa nudista de Horcón Movilh denunció abusos, discriminación y cobros irregulares en playa nudista de Horcón

La organización recalcó que “resulta del todo machista que se permita el ingreso de dos mujeres, pero no así de dos hombres".

Nacional

Movilh denunció abusos, discriminación y cobros irregulares en playa nudista de Horcón

Por 24 de Marzo de 2017

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Municipalidad de Puchuncaví que un club nudista incurre en discriminación contra las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales, además de “arrogarse ilegítimamente la coordinación para el acceso a la Playa Luna y cometer eventuales irregularidades económicas”.

El Movilh pidió a la alcaldesa Eliana Olmos, y a los concejales Ana Villarroel, Érika Galarce, Óscar Vega, Eduardo Veas, Marcelo Vega y Eugenio Silva, aclarar públicamente que el Club Playa Luna no tiene ningún poder para pedir o sugerir quienes puede entrar a Plaza Luna.

De igual modo, se pidió la municipalidad rechazar la discriminación promovida por la organización y explicar por qué para el uso de un estacionamiento privado “este grupo exige un aporte voluntario y sacar la licencia de conducir en Punchuncaví”.

En efecto, pese a que en su mismo sitio web el autodenominado “Club Playa Luna” indica que “todas las playas son un bien nacional de uso público y de libre acceso”, en “la práctica obstaculiza que parejas de hombres visiten el recinto, promoviendo así que las mismas sean vistas como sospechosas o peligrosas”, denunció el Movilh.

Al ser consultados en reiteradas ocasiones por parejas homosexuales sobre el tema, la respuesta habitual del Club Playa Luna es que “nuestra organización promueve, difunde y facilita el naturismo mixto y familiar. Por lo que se recomienda y sugiere a varones participar con compañía femenina” .

“Los criterios promovidos por el “Club Playa Luna”, implican, por ejemplo, que una pareja de hombres, sola o con sus hijos, no es bienvenida en el lugar, pues la realidad de las familias homoparentales no cuadran en sus principios. Este tipo de políticas, violentan la Ley Zamudio, el espíritu del Acuerdo de Unión Civil y la Ordenanza Municipal contra la Discriminación de Puchuncaví”, denunció el Movilh.

Más aún, sostuvo la organización “resulta del todo machista que se permita el ingreso de dos mujeres, pero no así de dos hombres. Esta política refleja una visión errónea sobre la responsabilidad que compete a las personas en una playa nudista, en tanto supone un mejor o peor comportamiento según el sexo de las mismas, lo cual también violenta la Ley Zamudio”

El Movilh comentó que cuando las “parejas del mismo sexo han alegado por estos hechos en el Facebook del “Club Playa Luna”, sus comentarios son eliminados, y los denunciantes, sacados de la página. Ello implica que se está ocultando información para los visitantes del lugar que, equivocadamente piensan que el mencionado club tiene cierto control o regulación sobre la playa”

“Con estas políticas, el “Club Playa Luna” da pie para que una pareja del mismo sexo pueda ser agredida o increpada por otras personas si es que visita el lugar, en tanto, la organización que ilegítimamente se adjudica públicamente el poder de sugerir quienes pueden o no ingresar el recinto, es contraria al ingreso de dos varones”, dijo el Movilh

“En este punto, llama poderosamente la atención que en la actualidad el “Club Playa Luna” esté avisando a las personas por redes sociales que desde el 2018 ofrecerá estacionamiento gratuito durante todo un año en la playa, pidiendo para ello un aporte voluntario y exigiendo que para tales efectos que el permiso de circulación sea sacado en Puchuncaví”, finalizó el Movilh al pedir la intervención y explicación del municipio sobre estos temas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post