Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nabila Rifo: "Sueño con acostumbrarme a vivir en la oscuridad" Nabila Rifo: "Sueño con acostumbrarme a vivir en la oscuridad"

La víctima de la cobarde agresión de Mauricio Ortega habló con Mega sobre el proceso que está viviendo.

Nacional

Nabila Rifo: "Sueño con acostumbrarme a vivir en la oscuridad"

Por El Dínamo 24 de marzo de 2017

Este jueves, Nabila Rifo sorprendió a todo el país permitiendo que su declaración sea transmitida por la prensa y dando muestras de valentía al dar el crudo testimonio de la dura agresión que recibió por parte de su ex pareja, Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos.

Hoy, la mujer volvió a sorprender esta vez a través de una entrevista en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde profundizó sobre su situación actual y entregó un emocionante mensaje de apoyo a las mujeres que son agredidas. Primero, Nabila  fue consultada por Luis Jara y Katherin Salosny si sentía que el sistema desprotegía a las mujeres víctimas de agresiones. A lo que ella contestó que sí, y dio su ejemplo: “Yo tenía miedo de vivir en mi casa, y me mandaron unos carabineros que iban a pasar a cierta hora, en el día y en la tarde. Y nunca llegaban a tiempo”.

“Es muy terrible cuando uno hace una denuncia, van a la casa y después se olvidan de todo. Uno está pensando en lo que te puede pasar en la noche, en el día. Que le puede pasar a tus hijos”, agregó.

Al ser consultada de por qué en principio intentó proteger a su agresor entregando un testimonio falso, dijo que era porque creía que él podía cambiar y que tenía esperanzas: “Trataba de protegerlo (,,,) Pero ya no soy la misma que lo que era. Él me hizo mucho daño y decidí no tener lástima ni perdonarlo, sino que pague por lo que me hizo”.

Respecto a su presente, Nabila dijo: “Sueño con acostumbrarme a no ver, acostumbrarme a vivir en la oscuridad. Estar con mis hijos. Y salir adelante. Y que Dios me ayude”. “No me puedo tirar a la cama a llorar y decir por qué me paso esto. Tengo que salir adelante, aprender más cosas. Estoy tratando de hacer mi vida normal“, agregó.

Finalmente la mujer remató con un mensaje a las mujeres víctimas de violencia machista: “Hablo a todas las mujeres que viven violencia sicológica, sexual, o de toda índole. Que salgan adelante, que se puede. Antes de que les pase algo peor. Sobre todo cuando hay niños. Ellos son los que sufren, ellos se dan cuenta de todo”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día