Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2017

Rincón “se la cobra” a Rodrigo Valdés: apoya a ministra Krauss en controversia por AFP

La ex ministra del Trabajo entregó su respaldo cerrado a su sucesora en el cargo, en la discusión en la que esta se enfrascó con el titular de Hacienda por el destino del 5% de cotización extra.

Por
Compartir

La discusión de este jueves fue una sola. Cuando la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, manifestó respecto del 5% extra y opcional para mejorar las pensiones de los chilenos, indicó “ningún peso más a las AFP”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso ante esto, y manifestó que la secretaria de Estado había sido “imprudente”.

Acto seguido, en esta jornada, la antecesora de Krauss, su también correligionaria Ximena Rincón (DC), publicó un tuit expresando su cerrado respaldo a la propuesta de la titular de Trabajo.

Con este tuit, la ex ministra recordó la situación que, como manifestó en la primera quincena de marzo, que su salida del gobierno no sólo se debió a una postulación para llegar de nuevo al Senado por la región del Maule. “No camaradas, lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda (Ministerio) hegemonizara y controlara la agenda previsional, ni menos lo hiciera desvirtuándolo con la complicidad de la Democracia Cristiana, en el sentido de la Reforma Previsional pendiente, urgente y necesaria”, indicó Rincón en ese momento, apuntando de lleno a su hoy ex compañero de gabinete, Rodrigo Valdés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País