Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2017

VIDEO | Habla el imputado del caso Luchsinger Mackay prófugo de la justicia

El comunero mapuche expresó: “Me he visto en la obligación de no acatar las decisiones de la Corte de Apelaciones de Temuco porque no podemos tolerar tanta injusticia”.

Por
Compartir

El 2 de febrero el Tribunal de Garantía de Temuco determinó que Sergio Catrilaf debía permanecer con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Pero luego la Corte de Apelaciones resolvió que debía volver a la cárcel argumentando que su libertad es un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Sin embargo, el comunero mapuche, quien es uno de los once imputados por el caso Luchsinger Mackay, nunca se presentó.

Prófugo de la justicia, el hombre de 37 años dijo a través de un video difundido por El Desconcierto que no volverá a la cárcel. “Ya que históricamente los winka nos han atropellado y encarcelado, y así lo siguen haciendo constantemente”, señaló desde la clandestinidad.

“Ya no podemos seguir acatando todo lo que nos impone su sistema de justicia, que nos mete en problemas por defender nuestro territorio”, expresó el comunero y añadió tajante: “Me he visto en la obligación de no acatar las decisiones de la Corte de Apelaciones de Temuco porque no podemos tolerar tanta injusticia”.

Catrilaf es acusado de incendio con agravante de Ley Antiterrorista en el marco del juicio por la muerte del matrimonio agricultor Luchsinger Mackay ocurrido en el año 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País