Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bancada UDI enviará cuestionario a Natalia Compagnon por sus terrenos cercanos a minera Dominga Bancada UDI enviará cuestionario a Natalia Compagnon por sus terrenos cercanos a minera Dominga

El diputado Felipe Ward espera que la nuera de Bachelet colabore con el cuestionario para saber "quién ideó este negocio y de qué forma se llevó a cabo".

Nacional

Bancada UDI enviará cuestionario a Natalia Compagnon por sus terrenos cercanos a minera Dominga

Por 25 de Marzo de 2017

El diputado Felipe Ward anunció que enviará un cuestionario de nueve preguntas a Natalia Compagnon para esclarecer la compra de terrenos en la comuna de La Higuera, cerca de donde se emplazaría la minera Dominga.

Esto, luego de que el fin de semana pasado se diera a conocer que la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, le compró media hectárea de un lote ubicado a 12 kms. de donde se emplazaría el proyecto minero.

Según dio a conocer Bio Bio, las principales interrogantes que se buscarían esclarecer son con qué fines Compagnon compró entre agosto de 2013 y enero de 2014 doce lotes de media hectárea, si tenía conocimiento del proyecto Dominga, si esperaba tener algún tipo de ganancia especulativa con dichos terrenos y si es que conoce a alguno de los miembros de la Comisión Regional de Medio Ambiente de la región de Coquimbo.

Junto con eso, se espera saber si Compagnon tuvo algún contacto referido a los terrenos que compró y a sus posibles uso de suelo, con algún político o funcionario público previo, durante o posterior a la compra. Además, descartar si es que existe alguna similitud con el caso Caval, en el cual está siendo indagada por la Fiscalía.

El parlamentario gremialista espera que la nuera de Bachelet colabore y “nos responda este cuestionario, de forma de saber quién ideó este negocio y de qué forma se llevó a cabo. Yo creo que la hija de la Presidenta no tenía mucha información, así es que esperamos tener la colaboración de Natalia Compagnon”.

Ward indicó que el documento se le enviará en los próximos días y no descartan invitar a la comisión investigadora de la Cámara a la hija de Bachelet, en caso de que la esposa de Sebastián Dávalos no responda las preguntas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día