Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dan a conocer el privilegiado sistema de salud con el que cuentan los internos de Punta Peuco Dan a conocer el privilegiado sistema de salud con el que cuentan los internos de Punta Peuco

El INDH constató que los condenados por crímenes de lesa humanidad no tienen restricciones al derecho a la salud y que es "sustancialmente mejor a la de los demás penales del país".

Nacional

Dan a conocer el privilegiado sistema de salud con el que cuentan los internos de Punta Peuco

Por 25 de Marzo de 2017

Un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio cuenta de la privilegiada atención de salud al que tienen acceso tanto civiles como militares condenados por crímenes de lesa humanidad recluidos en el penal Punta Peuco.

Según el documento, al que tuvo acceso El Desconcierto, los internos tienen acceso a una gran cantidad de medicamentos, así como también a médicos, una enfermera, cuatro paramédicos, un kinesiólogo, un dentista y un psicólogo.

No se observaron restricciones al derecho a la salud, pudiéndose constatar que su situación es adecuada y, en todo caso, sustancialmente mejor a la de los demás penales del país“, consigna el texto.

Pese a los cuestionamientos de los familiares de los reos, el instituto aseguró que la infraestructura sanitaria se encuentra en buenas condiciones. “Todo el equipamiento médico y mobiliario se encontraba en condiciones óptimas. Además, el espacio aseguraba una atención segura y privada de los pacientes (…) Frente a la enfermería se encuentra el box de atención odontológica, el que cuenta con equipamiento aparentemente nuevo””, indicaron.

Junto con eso, se llama a tener “consideraciones especiales en relación a los beneficios carcelarios”.

“El otorgamiento de beneficios intrapenitenciarios requiere ser armónico con la obligación de los Estados en materia de sanción a responsables de crímenes de lesa humanidad, en el sentido que no pueden significar que se impongan penas ilusorias”, señalan al respecto.

Además, se dieron a conocer imágenes, publicadas también por el medio antes citado, en el que dan cuenta de que los internos cuentan con cancha de tenis, bergeres de ecocuero, patios alfombrados con pasto, televisores de 42 pulgadas, entre otros.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día