Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2017

Ossandón tras proclamación de Piñera: “RN está cometiendo un error histórico”

El senador cuestionó a su ex partido por elegir "a un candidato como la veneración de una figura, una especie de salvador, sin pensar en el proyecto político y colectivo".

Por
Compartir

Durante la tarde de este sábado, Renovación Nacional finalmente proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, al igual como lo hizo la UDI el pasado viernes. Ante esto, el ex militante de la colectividad Manuel José Ossandón aseguró que estaban “cometiendo un error histórico”.

A través de un comunicado, el senador cuestionó que RN elija “a un candidato como la veneración de una figura, una especie de salvador, sin pensar en el proyecto político y colectivo”, agregando que “era esperable el resultado, se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo”.

“La directiva se había comprometido a que hubiera una proclamación doble, pero el piñerismo operó de otro modo. De todos modo, felicito a Piñera por haber articulado tan bien el apoyo de los partidos y agradezco a la gente de RN que cree en mi proyecto y que me va a seguir ayudando, porque obviamente entienden que soy totalmente distinto al ex Presidente“, manifestó el parlamentario.

“Nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés, le damos una ventaja enorme a la izquierda, pero ya está y ahora mi objetivo es ganar la primaria en la calle y de cara a la gente”, en clara referencia a casos como Exalmar y Bancard.

Por otro lado, al senador le llama la atención que Piñera “hable tanto que hay una campaña sucia y canallesca”.

“Él siempre ha dicho que confía en la justicia y como es una persona que cree en el derecho y en las instituciones, debería esperar con tranquilidad los resultados de las investigaciones, porque si la querella del diputado (Hugo) Gutiérrez no tiene fundamentos, ocurrirá que el ex Presidente saldrá muy buen parado y ya nadie podría poner en duda su probidad”, añadió.

Ossandón planteó que “debería estar feliz de poder demostrar en tribunales ante todo Chile que él no tiene nada que ver en las cosas que se le acusan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País