Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2017

Pablo Longueira reaparece y llama a refichar por la UDI: “Espero que la vida nos encuentre”

El ex senador gremialista envió una carta a un grupo de militantes para incentivar el refichaje y afiliación del partido, con el fin de llegar a las 18.500 firmas estipuladas por el Servel.

Por
Compartir

Pese a haberse desafiliado de la UDI en marzo del año pasado por la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho, Pablo Longueira asumió hace unos días un rol activo en cuanto al refichaje del partido y así lograr los 18.500 militantes que exige el Servel para constituirse oficialmente.

Para eso, el ex ministro de Economía envió una carta a un grupo de militantes gremialistas donde se refirió a su “dolorosa” salida de la colectividad. En la misiva consignó que “contra mi voluntad, hoy no milito en la UDI, porque no quise que la persecución político-judicial de la que soy objeto la afectara”.

“Prometí que volvería a militar en ella cuando mi inocencia fuera acreditada (…) y lo haré, porque en toda mi vida pública jamás alguien me propuso algo indebido. Me han acusado falsamente de delitos que jamás he cometido y tengo la convicción total que lograré demostrar la falsedad de esos cargos injustos y motivados por razones políticas”, agregó en el documento al que tuvo acceso La Tercera.

Junto con eso, hizo un llamado a refiliarse a la tienda de calle Suecia “en los plazos legales, a pesar de la más feroz campaña de desprestigio que ha enfrentado una colectividad política en la historia reciente del país”.

En la carta, también hizo alusión a Jaime Guzmán, señalando que “he preguntado a varias personas que no se han inscrito, por qué razón no lo han hecho. ‘Ya no es la misma de antes’, me han dicho, pero a poco andar me reconocen que es más por apatía que por razones de fondo (…) No podemos quedarnos sentados mirando como si este fuera un problema de otros (…) ¿Dónde está la promesa de seguir con su lucha y con su testimonio que le hicimos a nuestros mártires Jaime Guzmán, asesinado el 1º de abril de 1991 y Simón Yévenes, asesinado el 2 de abril de 1986 por grupos de izquierda por levantar nuestras ideas en el mundo popular?”.

De esta manera, el ex senador les pidió a las personas a quienes envió la misiva, que reunieran a cinco personas que puedan inscribirse como militantes de la UDI de aquí al 31 de marzo. Junto con eso, puso a disposición su oficina para que de 09:00 a 20:00 hrs. puedan retirar fichas de inscripción o depositar aquellas de los militantes que hayan logrado convocar.

Antes de despedirse, afirma: “Los echo de menos y espero que la vida nos reencuentre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País