Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Fernando Montes pide “condiciones dignas para morir” para reos de Punta Peuco

El sacerdote jesuita afirmó que "el castigo (debe) permitir la reinserción; porque si no, huele a venganza. Y eso vale para todos los presos".

Por
Compartir

Luego de que en el último mes murieran tres reos de Punta Peuco con enfermedades terminales, el sacerdote jesuita Fernando Montes volvió a instalar el tema y pidió “condiciones dignas para morir”.

Quienes fallecieron fueron Gustavo Muñoz Albornoz, quien falleció el 28 de febrero; José Mario Friz, el lunes pasado; y Pedro Vivian Guaita, el sábado.

No estoy hablando de indultos, sino que estoy pidiendo que haya condiciones dignas para morir y para cuidar a las personas en estado terminal“, dijo Montes en El Mercurio, advirtiendo que “no hacer eso denigra a una sociedad”.

Montes afirma que “el castigo (debe) permitir la reinserción; porque si no, huele a venganza. Y eso vale para todos los presos”.

En esa línea, el sacerdote dijo que “el juez Baltazar Garzón dice que a él le parece que nadie debería morir en la cárcel. Eso quiere decir que en cierta manera, cuando (la persona) ya está moribunda, se pierde la finalidad del castigo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernando Montes#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País