Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscal nacional designó a Raúl Guzmán para investigar irregularidades denunciadas por Contraloría Fiscal nacional designó a Raúl Guzmán para investigar irregularidades denunciadas por Contraloría

El jefe del Ministerio Público precisó que el persecutor concentrará su trabajo en los casos detectados por Contraloría y eso va a depender de la magnitud y el avance de la investigación.

Nacional

Fiscal nacional designó a Raúl Guzmán para investigar irregularidades denunciadas por Contraloría

Por 27 de marzo de 2017

Esta mañana, el fiscal nacional Jorge Abbott anunció la designación de Raúl Guzmán como el persecutor a cargo de investigar las denuncias presentadas el pasado viernes por la Contraloría, luego de que una auditoría detectara anomalías en 114 servicios públicos.

Según lo detallado este domingo, son cinco los jefes de finanzas de altos servicios públicos los que son indagados por su gestión. Entre ellos se encuentran miembros de un hospital regional y dos gobernaciones regionales, además de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, consignó Emol.

Guzmán trabajará con un equipo de fiscales, con quienes estará a cargo de aclarar si las denuncias son constitutivas de delitos y si hay responsabilidades personales, en el caso de existir. Abbott precisó que el fiscal Regional Sur concentrará su trabajo en los casos detectados por Contraloría y eso va a depender de la magnitud y el avance de la investigación.

“Este es un primer cruce de información que se produce a raíz de la actualización de declaraciones de patrimonios e intereses, y en consecuencia, uno podría prever que en un futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará para establecer si son o no constitutivos de delitos“, señaló el jefe de la Fiscalía.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día