Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Irregularidades halladas por Contraloría en denuncia ante Fiscalía: incluyen MOP y Subdere Irregularidades halladas por Contraloría en denuncia ante Fiscalía: incluyen MOP y Subdere

También un hospital regional y dos gobernaciones regionales. La principal materia a investigar es posible abultamiento de patrimonio de funcionarios.

Nacional

Irregularidades halladas por Contraloría en denuncia ante Fiscalía: incluyen MOP y Subdere

Por 27 de Marzo de 2017

Antecedentes que “podrían revertir caracteres de delito, cometidos presumiblemente por los funcionarios públicos que en ellas se individualizan”. Eso es parte de la denuncia que el Contralor Jorge Bermúdez que presentó ante la Fiscalía, según publica La Tercera.

Esto surgió tras una masiva fiscalización a 320 servicios públicos, y según el jefe del ente administrativo adelantó que “descubrimos situaciones tan anómalas como cónyuges de funcionarios con grandes patrimonios (…) pero lo peor que detectamos es que sociedades familiares de esos jefes son contratadas por el mismo servicio público en que éstos trabajan”.

La denuncia apuntaría a jefes de servicios (del área de administración de finanzas) de un hospital regional y dos gobernaciones regionales (sin especificar), la subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

Esta ofensiva fiscalizadora a 320 reparticiones públicas se gatilló tras el fraude en Carabineros .

Sobre la indagatoria al sector público, Bermúdez especificó “esta es una situación que tiene visos de eventual delito de negociación incompatible, lo mínimo que podemos hacer es darle esos antecedentes al Ministerio Público para que a través de su facultades intrusivas ellos puedan investigar”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día