Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La explicación de Piñera de por qué no declarará en Comisión Exalmar La explicación de Piñera de por qué no declarará en Comisión Exalmar

El ex mandatario dijo en Cooperativa que la Comisión "es una vergüenza" y como "un show comunicacional".

Nacional

La explicación de Piñera de por qué no declarará en Comisión Exalmar

Por 27 de marzo de 2017

La Comisión Exalmar, creada en la Cámara para investigar las inversiones hechas por Bancard en la pesquera peruana, barajaba tener como invitados a dos de los principales protagonistas del hecho investigado: al ex Presidente Sebastián Piñera y a su hijo homónimo.

Pero en una entrevista en Radio Cooperativa, el ex presidente descartó tajantemente asistir a esta comisión que considera como “una vergüenza”. “En la Fiscalía voy a declarar cada vez que me lo pida, como cualquier chileno, pero a la Cámara de Diputados no, no me prestaré para un show comunicacional”, dijo Piñera, que agregó a continuación una desafortunada frase que deja entrever que no es digno 24/7: “A veces uno en la vida también tiene dignidad”.

Luego arguento: “hablemos en serio, si invierto dentro de Chile me critican por conflicto de interés, si invierto afuera de Chile me critican porque no estoy invirtiendo en Chile. Yo esto ya lo conozco como el hilo negro, haga lo que haga me van a criticar”.

 “Por lo tanto, lo que yo sé es que tengo mi conciencia absolutamente tranquila de que cuando fui Presidente me desligué completamente de la gestión de las empresas y me dediqué en cuerpo y alma a ser un buen Presidente para todos los chilenos”, dijo Piñera.
Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día