Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
UDI y eventual cambio de nombre de avenida Pedro Montt en Valpo: “Atenta contra el ADN de los porteños” UDI y eventual cambio de nombre de avenida Pedro Montt en Valpo: “Atenta contra el ADN de los porteños”

"Yo creo que se atenta contra el ADN de los porteños al cambiar el nombre de esa calle y también contra la historia de todo Valparaíso, por los que nacieron en Valparaíso y los que hemos sido adoptados por la ciudad", indicó Carlos Bannen.

Nacional

UDI y eventual cambio de nombre de avenida Pedro Montt en Valpo: “Atenta contra el ADN de los porteños”

Por 27 de Marzo de 2017

El concejal UDI Carlos Bannen se mostró contrario a la propuesta de organizaciones sociales de Valparaíso de cambiar el nombre de la tradicional avenida Pedro Montt por Violeta Parra, calificando el hecho como “un atentado contra el ADN de los porteños”.

Bannen sostuvo que su negativa no guarda relación con la obra y reconocimiento a Violeta, sino más bien a las dificultades técnicas de este tipo de cambios.

“Qué pasa por ejemplo con las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces, habría que modificarlas. Qué pasa con roles que tienen las propiedades en la Dirección de Obras. Pasaría lo mismo con el Servicio de Impuestos Internos, o si una persona común y corriente va a sacar un certificado de número”,
sostuvo a Emol.

El concejal detalló que esta propuesta debe ser primero analizada en el Concejo de Sociedades de la Sociedad Civil y luego en el concejo municipal, mostrándose confiado en que no lograra mayor apoyo “y que no va a prosperar”.

“Yo creo que se atenta contra el ADN de los porteños al cambiar el nombre de esa calle y también contra la historia de todo Valparaíso, por los que nacieron en Valparaíso y los que hemos sido adoptados por la ciudad”, argumentó.

Según Carlos Bannen, “cuando hablamos de la Avenida Pedro Montt, miles de porteños han crecido ahí, jugaban cuando chicos y hoy transitan ahí día a día. Entonces quererle cambia el nombre desde mi punto de vista, no es una decisión muy acertada”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post