Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

La vida en la micro: estudio revela que tiempo promedio en Transantiago subió a 48,2 minutos

Este incremento significa cerca de un 19% más que lo registrado el 2016. Los traslados que duran más de una hora aumentaron 10 puntos.

Por
Compartir

El disgusto del santiaguino por su transporte público se ha ido reflejando en el aumento de los autos que circulan en la capital. Y, de paso, este aumento del tráfico deriva en que los tiempos de traslado del criticado Transantiago hayan ido en aumento.

Así se refleja en la última encuesta de satisfacción de los usuarios del sistema.

Estas personas, según los antecedentes que publica Emol, perciben que en promedio sus viajes aumentaron 19% en un año. O sea, esto es desde 40,6 minutos a 48,2 minutos.

Los viajes de más de una hora constituyen el 37% de los desplazamientos del sistema, que significa 10 puntos más que en 2015.

En tanto, los viajes de menos de media hora bajaron 10 puntos, a un 25%.

Para el director de la Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, manifestó que el 2015 había una serie de situaciones que provocaban que la percepción de los viajes fuese menor: desde las nuevas vías exclusivas y sólo bus a más episodios críticos medioambientales, los que provocaban que la restricción de vehículos despejara un poco las calles de la capital. “Cuestiones como esas, obviamente, tienen que haber causado impacto en la percepción del usuario y del sistema”, indicó Muñoz.

También, el socavón que se generó en Providencia por la rotura de una matriz de Aguas Andinas, el 9 de junio, puede haber provocado un deterioro en la percepción de los tiempos de desplazamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#buses#Estudios#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País