Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Piñera defiende a presos de Punta Peuco: “La muerte con dignidad es un derecho humano”

El candidato presidencial de Chile Vamos anunció que si es Presidente enviará un proyecto para darle arresto domiciliario a violadores de derechos humanos.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de la UDI y RN, salió al paso de la polémica generada por el pedido de indultos a favor de violadores a los derechos humanos recluidos en Punta Peuco, indicando que si llega a La Moneda permitirá que los condenados cumplan arresto domiciliario.

“Yo creo que cuando hay una persona que está enfermo terminal, que está con cáncer, con metástasis, con alzheimer, que ya ni siquiera sabe dónde está, que le tienen que cambiar los pañales y está a punto de morirse, si yo fuera Presidente, yo voy a promulgar una ley no para indultar, sino para cambiar la pena de prisión por la pena de arresto domiciliario para que esas personas puedan morir con dignidad”, declaró.

El empresario apuntó a radio Biobío que “la muerte con dignidad es un derecho humano”.

Junto con ello, respondió a los cuestionamientos realizados por el ministro (s) Mahmud Aleuy por el grito “Viva Chile y Pinochet” que se escuchó en su proclamación, quien lo calificó como “el candidato de la derecha dura”.

“Sostener que porque un par de personas gritaron, habían miles en el acto, eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia”, expresó.

Finalmente, reiteró su postura de una supuesta “campaña del terror” en su contra gestada desde la Nueva Mayoría, señalando que “el 2009 dijeron que íbamos a terminar con todos los beneficios, los subsidios y la asignación familiar. Hicimos justo lo contrario”.

“Los chilenos saben distinguir entre un mal gobierno, como el de la Nueva Mayoría, de lo que es un buen gobierno como el que hicimos nosotros”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País