Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
SQM cierra demanda laboral de Patricio Contesse: acceden a indemnizarlo por $2.700 millones SQM cierra demanda laboral de Patricio Contesse: acceden a indemnizarlo por $2.700 millones

El ex gerente general de la minera no metálica, y uno de los principales imputados de uno de los casos de presunto financiamiento irregular de la política había demandado a la empresa por 4 mil millones.

Nacional

SQM cierra demanda laboral de Patricio Contesse: acceden a indemnizarlo por $2.700 millones

Por 28 de Marzo de 2017

Ya desde la tarde del lunes se comentaba que acercaba el fin de la demanda laboral del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, contra la minera no metálica.

En el 2015, el ingeniero forestal, uno de los principales imputados de uno de los casos de presuntos aportes irregulares para actividades políticas, demandó a SQM por cerca de 4 mil millones de pesos, considerando los 25 años en los que ejerció el mando de la firma, controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros detalla el acuerdo alcanzado. El acuerdo al que llegó la firma se da después de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso que presentó el ex gerente, y según Emol se revocara el fallo que establecía una prescripción del cobro de indemnizaciones.

Hasta ahora Contesse se ha amparado en su derecho a guardar silencio ante los Fiscales que indagan el caso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día