Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Justicia admite recurso contra Presidenta Bachelet por indultos a reos de Punta Peuco

La Corte de Apelaciones determinó que la jefa de Estado tiene un plazo de cinco días para presentar los antecedentes "sobre el asunto que ha motivado el recurso”.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que familiares de violadores a los derechos humanos presos en Punta Peuco presentaron en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por la demora en pronunciarse sobre las solicitudes de indulto de cinco presos.

En un fallo dividido, la Primera Sala determinó que la jefa de Estado tiene un plazo de cinco días para presentar los antecedentes “sobre el asunto que ha motivado el recurso”.

El voto en contra fue del ministro Leopoldo Llanos, quien sostuvo la inadmisibilidad del recursos “teniendo para ello únicamente presente que constitucionalmente el indulto presidencial es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo, por lo que entrar a calificar la oportunidad del pronunciamiento recaído en alguna solicitud en que se haga uso de dicha facultad, implica una intromisión en los actos privativos otro poder público”.

Tras conocer esta noticia, el abogado Raúl Meza declaró a La Tercera que la resolución es “un golpe a la cátedra judicial en materia de derechos humanos, en favor de reos terminales que cumplen condena en un establecimiento penal en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País