Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Lucy Avilés declararía en comisión investigadora por incendios pero pide resguardo ante “riesgos”

La invitación a la sicóloga chilena ocurre luego de que se revelara una conversación de WhatsApp entre funcionarios de Conaf y fundación Viento Sur en la que la institución habría puesto trabas al ofrecimiento.

Por
Compartir

Días atrás, el presidente de la comisión investigadora por los incendios forestales ocurridos en enero pasado en la zona centro-sur del país, Celso Morales, realizó una invitación a Lucy Avilés -la chilena radicada en Estados Unidos que financió la llegada del SuperTanker– para entregar su testimonio y aclarar cómo se gestó el contrato con la aeronave y las eventuales trabas que pusieron las autoridades chilenas.

Según destaca La Tercera, Avilés respondió vía correo electrónico aplaudiendo la existencia de la dicha comisión y afirmando que está dispuesta a participar de ella pero siempre y cuando “no se nos ponga en algún tipo de situación de riesgo”.

La invitación a la sicóloga chilena ocurre luego de que se revelara una conversación de WhatsApp entre funcionarios de Conaf y fundación Viento Sur -organización de Avilés-, en la que la institución habría puesto trabas al ofrecimiento.

Aún no tengo fechas para ir a Chile, espero ir pronto, y si aún es necesaria mi asistencia, no tengo problemas en colaborar (…). Espero que al ser parte de la investigación, ni Magdalena (Moreno) -directora ejecutiva de Viento Sur- ni mi persona, se nos ponga en algún tipo de situación de riesgo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País